Cartel de la actividad

Dibuja el Antropoceno

El grupo de trabajo abierto y transdisciplinar de la Universidad de Murcia Reset: Mar Menor – Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis organizó el sábado 17 de febrero su primera actividad, ‘I Dibuja el antropoceno’. Alrededor de cincuenta personas redescubrieron el Mar Menor desde una nueva perspectiva. Por medio del dibujo y la fotografía los participantes analizaran el impacto del ser humano sobre esta zona de la Región.

La exploración, fue totalmente gratuita gracias a la financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso, recorrió Corta Brunita (La Unión), Bahía de Portmán (Portmán) y Los Urrutias (Mar Menor) bajo la guía de Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología en la Universidad de Murcia y miembro del Comité Científico del Mar Menor; Diego Díaz, artista y profesor de Dibujo en la Universidad Jaume I de Castellón, y Gregorio Romero, geólogo, profesor del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Murcia y miembro del Grupo de Investigación de Geología.

Desde la organización explicaron que emplearon «el dibujo como práctica de observación y conocimiento del territorio. La ilustración científica es el hilo conductor de esta experiencia que indaga también en las relaciones entre el Arte y Ciencia.

this work was shared 0 times
 200